La población de «Macondo» se levantó contra Electricaribe

Mientras el paro cívico de Buenaventura estaba en pleno desarrollo, la población de Aracataca (el pueblo de García Márquez) se levantó contra la empresa de energía Electricaribe. Los habitantes hartos del mal servicio y los constantes cortes que dejan sin energía un pueblo con clima caribeño, se levantaron, la emprendieron contra las instalaciones de la empresa, la destruyeron e intentaron quemar la Alcaldía.

Autor: F.G.

Lo que sucedió el 1 de junio en Aracataca se ha repetido en otras ciudades de la Costa Caribe ante el descontento contra la empresa Electricaribe que tiene el contrato de prestar el servicio de energía en la región. Ante las constantes protestas, esta empresa, filial de Gas Natural Fenosa (española), ha sido intervenida por el Estado ante el incumplimiento de prestar un buen servicio, porque como toda empresa privada lo que le interesa es la ganancia y por eso no ha invertido en infraestructura.

La respuesta inmediata contra la protesta fue el envío de 200 policías del Escuadró Móvil Antidisturbios (Esmad). La confrontación dejó varios heridos, entre ellos  cinco policías del Esmad. Estas protestas se repetirán mientras no se resuelva la crisis de los servicios públicos a los pobladores del Caribe.

 

Comentarios cerrados